Celebrando el Día Internacional de la Discapacidad

Como comentamos en entradas anteriores con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el equipo del área de Necesidades Educativas Especiales participó de las actividades organizadas en torno a esta temática por dos centros docentes de la provincia de Granada.

El 3 de diciembre organizaron y asistieron a una interesante mesa redonda en el IES Aynadamar con el lema “Adaptaciones de acceso para los alumnos/as con Síndrome de Down escolarizados  en ciclos formativos” que contaron con la presencia de la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa Ilumunada Jiménez Olivencia, el inspector del centro Nicasio Castro González, la Presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Pilar López Garrido , la orientadora del IES Hurtado de Mendoza, Francisca Aguilera, José Manuel, un alumno con Síndrome de Down  , Andrés  padre y profesor de un alumno con SD, y María de los llanos tutora del IES Aynadamar.

Foto 03-12-14 13 22 27 Foto 03-12-14 12 07 55 Foto 03-12-14 12 29 12 Foto 03-12-14 12 27 25

Del mismo modo el día 5 de diciembre el Centro Específico J.Piaget llevo a cabo un amplio y magnífico programa de actividades que incluyeron  un desfile, cuentos, mural de la diversidad, chocolatada y 14 talleres en colaboración con los alumnos y alumnas de la Universidad de Granada.

Foto 05-12-14 13 27 12 Foto 05-12-14 12 24 38 Foto 05-12-14 12 27 56Foto 05-12-14 12 31 53

Ambas experiencias han sido fruto del esfuerzo del conjunto de profesionales que trabajan a diario con el alumnado con discapacidad y que con su ejemplo contribuye a sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades y los derechos de este alumnado.

Gracias a todos ellos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Celebrando el Día Internacional de la Discapacidad

  1. Desde el CEEE Jean Piaget agradecemos vuestra asistencia a un día tan señalado para nuestro centro, donde convivimos con alumnas y alumnos con discapacidad y pretendemos CONOCER y HACER CONOCER, porque para ACEPTAR e INTEGRAR hay antes que SABER y CONOCER qué significa “discapacidad”: la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz, la diversidad funcional que tanto nos enriquece.
    Os esperamos siempre. en nuestro centro siempre seréis bienvenidos. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s