Clausura del programa “Andalucía Profundiza”

 

profundiza

 

El programa “Andalucía Profundiza” termina su andadura este curso 2014/15 y, como viene siendo habitual, lo celebramos con una Jornada especial de reconocimiento a los centros, al profesorado y al alumnado participante. Todos ellos realizan un trabajo excelente que va extendiendo el “modelo profundiza” en las aulas y los centros de nuestra provincia, cumpliendo así el objetivo que nos marcamos al inicio de este curso de convertir aquello que de excepcional tiene este programa: la investigación, el trabajo por proyectos, el desarrollo integrado de competencias, la creatividad, etc., en una práctica cotidiana.

 

Profundiza presenta

Abrió la Jornada nuestra Delegada Territorial, Dª Ana Gámez Tapias y a continuación hicimos un recorrido por los proyectos del programa en un vídeo que os dejamos a continuación:

 

 

El profesor Profundizator de Improbésame irrumpió en ese momento y animó la jornada con sus preguntas a los asistentes, grandes inventores y activistas por un futuro mejor. Y nuestras presentadoras Paula y María nos introdujeron los proyectos seleccionados para la jornada:

animación

El proyecto En-yogArte del CEIP Elena Martín Vivaldi de Loja nos mostró cómo desde el programa Profundiza han conseguido hacer de su centro un centro diferente, en el que quienes llegan se sienten acogidos y seguros. Os dejamos el corto con el que nos contaron su proyecto. ¡No os perdáis el final!

 

El alumnado del IES Nazarí nos presentó su proyecto “Un alumno de la ESO entre fogones” en el que han estado investigando los fundamentos físicos y químicos de los procesos que tienen lugar en la cocina. Os dejamos el vídeo de uno de sus trabajos:

 

También el alumnado que ha participado en los proyectos del “Huerto escolar” y “El periódico bilingüe del huerto escolar” nos contaron y cantaron esta canción:

 

 

Para finalizar el acto se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento al alumnado, profesorado y centros educativos que han participado en esta edición de “Andalucía Profundiza” y que, como decíamos al principio de este post, han construido con nosotros una educación mejor capaz de llevar lo excepcional a lo cotidiano.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Igual que en las jornadas nos despedimos con el vídeo del proyecto “Taller de música moderna” que  se desarrolló en el CEIP Federico Mayor Zaragoza de Salobreña.

Let´s Rock!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s