Orientación en red

Inicio » compensatoria » ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

IMG-20150612-WA0007

Porque al escuela debe ser: Casa que acoge, patio donde se recrea la vida y

escuela que educa y espacio de esperanza”

Estas eran las palabras que nuestro compañero Miguel Caballero del Área de Compensatoria del ETPOEP nos decía en una de las ilusionantes e intensas sesiones de trabajo que hemos tenido con él en el IES Hiponova a lo largo del curso 2.014/15.

Hoy, día en que damos por finalizadas las sesiones de trabajo directo con el alumnado de mayor riesgo del centro, con el acto de entrega del Título de monitor de ocio y tiempo libre, podemos decir al volver la vista atrás que hemos empezado la creación de un nuevo modelo de convivencia y de atención inclusiva del alumnado en nuestro centro. Así pues, hoy podemos decir que:

  • Hemos empezado a funcionar como una CASA QUE ACOGE, a alumnos/as y a sus familiares, muchos de ellos pertenecientes a entornos de riesgo y exclusión social y a los que la sociedad suele dejar olvidados y condenados primero al fracaso educativo y después al social, haciendo que se perpetúe la situación de desigualdad de estos hoy niños y mañana ciudadanos de Montefrío.

  • Estamos logrando, paso a paso, con esfuerzo e ilusión, ser un PATIO DONDE SE RECREA UNA VIDA MEJOR, una vida donde alumnado gitano y castellano conviven y avanzan juntos y en paz. Desmontando con ello muchos estereotipos y haciendo que unos y otros confíen y crean en sus compañeros gitanos y castellanos.

  • ESCUELA QUE EDUCA Y ESPACIO DE ESPERANZA, repescando y enganchando con esta y otras iniciativas a muchos de nuestros alumnos y alumnas, que antaño engrosaban nuestras listas de fracaso escolar y que con su superación ayudarán a otros a creer que otra vida es posible y que para ello sólo necesitan un poco de esfuerzo, ilusión y con una pizca de la magia que Miguel Ángel nos ha enseñado a contagiar.

IMG-20150612-WA0002

Por la ilusión que en el día de hoy hemos visto en los ojos de nuestros niños y niñas castellanos y gitanos, por las lágrimas que aparecían en los ojos de muchos de sus padres y madres al ver a sus hijos/as, antaño fracasados, recoger un Título y por la ilusión, motivación y magia que ha empezado a recorrer los pasillos del IES Hiponova y las calles de nuestro pueblo…. GRACIAS, GRACIAS Y RECUERDA “SI SUEÑAS…¿LOTERÍAS?…NOOO ¡¡¡HIPONOVA!!!”

IMG-20150612-WA0006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: