Presentación del Protocolo de Atención Temprana a los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil

El pasado día 16 de noviembre de 2015  Foto 16-11-15 12 33 47tuvo lugar el acto de presentación del nuevo Protocolo dirigido a la Atención Temprana a todos los directores y directoras de las Escuelas Infantiles de la provincia de Granada. El acto ha sido presidido por el Delegado Territorial de Educación de Granada Germán González Pérez y por el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Higinio Almagro Castro.

Esta reunión informativa ha servido para presentar los componentes del EPAT (Equipo Provincial de Atención Temprana) y sus funciones. Además, se ha expuesto el Protocolo de Coordinación entre de entre las Consejerías de igualdad, salud y políticas sociales y de Educación, para el desarrollo de la atención temprana. Sobre todo aquellos aspectos que afectan al primer ciclo de Educación Infantil. Ver presentación aquí.

A continuación, la coordinadora del Área de Necesidades Educativas Especiales del ETPOEP ha destacado las actuaciones de este protocolo que están relacionadas con las Instrucciones de 2Foto 16-11-15 12 33 57
2 de junio de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece el Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa
.  
Tal y como se ha reflejado ambos protocolos comparten objetivos e intervenciones. Ver presentación aquí.

Finalmente, el coordinador del Área de Acción Tutorial y Convivencia Escolar presenta “De la Escuela al Colegio” un documento que ha trabajado un equipo multidisciplinar realizado con la idea de ser un primer paso para el desarrollo de actuaciones encaminadas a favorecer el tránsito entre el primer y el segundo ciclo de EducFoto 16-11-15 12 34 02ación Infantil. Ver presentación aquí.
Agradecemos a todas las personas asistentes a la reunión su participación y esperamos que sea el inicio de multitud de encuentros y experiencias que enriquezcan la práctica educativa en la Etapa de Educación Infantil, y en concreto, en el primer ciclo.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 17.36.32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s