PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ

 

paz

Se acerca el “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” (DENIP), también conocido como  Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz que se celebra el 30 de enero de cada año desde el 1964 con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

Su celebración comenzó como una iniciativa pionera, no gubernamental,  independiente, libre y voluntaria de educación no violenta y pacificadora, a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Fue reconocido por la UNESCO en 1993.

 Este es el mensaje básico que propone este día:

“Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra “.

En esta ocasión el CEIP Parque Nueva Granada quiere compartir la canción  que han compuesto expresamente para el día de la Paz con la intención de  poder ser utilizada por todos aquellos centros educativos que lo deseen. Por lo que durante los días previos, además de cantarla, también se puede trabajar sobre el texto  y el mensaje que aparece al final del video,  haciendo uso de la expresión musical.

Además se pueden activar los subtítulos cuando lo veáis en youtube y tener la letra como en un karaoke. También ponen a vuestra disposición las partituras para los instrumentos.

Por último una vez más queremos dejaros algunos enlaces con interesantes recursos para contribuir a  fomentar la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz en vuestros centros educativos.

Recopilación Enlaces para celebración DENYP

Pinterest de la paz

Portal de convivencia/día de la Paz

Presentación encuentros Escuela Espacio de Paz

Página permanente de prácticas y recursos

Igualmente os animamos a que nos mandéis vuestras propuestas de actividades para celebrar este Día de la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s