Orientación en red

Inicio » acción tutorial » Andalucía Profundiza 15-16 en marcha…

Andalucía Profundiza 15-16 en marcha…

Recientemente se han publicado las “Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” para el curso 2015/16″ .

magnifying-glass-552852_1920A través del programa “Andalucía Profundiza” los estudiantes podrán participar desde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Desde aquí queremos animar a nuestros centros educativos, al profesorado y al alumnado a participar en el programa, poniendo en marcha así un proceso de cambio metodológico y de innovación en las prácticas educativas que es tan motivador y que tan buenos resultados está dando.

En el enlace siguiente podréis encontrar experiencias de ediciones anteriores: http://profundiza.org/

 

Profundiza

El programa no enriquece solamente la experiencia de aprendizaje del alumnado y profesorado participante , sino que, en su andadura desde el curso 2010/2011, ha contribuido a la mejora de las prácticas docentes en los centros educativos. Así lo ha puesto de manifiesto el “Estudio sobre la detección de buenas prácticas educativas: Programa Andalucía Profundiza y sus efectos educativos” que ha editado la AGAEVE.

informe42profundiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: