Orientación en red

Inicio » Sin categoría » VIII Encuentro de Centros Docentes con la Universidad de Granada.

VIII Encuentro de Centros Docentes con la Universidad de Granada.

El pasado jueves 28 de enero de 2015 tuvo lugar el VIII Encuentro de Centros Docentes que imparten Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior con la Universidad de Granada. Estos encuentros están organizados por el Servicio de Alumnos de la UGR, en estrecha colaboración con el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada. En esta edición se unió a la sesión el nuevo Secretariado de Inclusión.

20160128_114003La inauguración del encuentro fue a cargo del Vicerrector de Estudiantes y empleabilidad Jose Antonio Naranjo Rodríguez y la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Granada, Iluminada Jiménez Olivencia.

Durante toda la sesión participó un número representativo de los orientadores y orientadoras de la provincia, así como algunos miembros de equipos directivos,
que completaron el aforo de la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo.

En primer lugar, Ceferino Ruíz presentó todo el procedimiento y plazos para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad, así como la App desarrollada por el Servicio de Alumnos con un sistema de alertas para estar al día de todos los plazos implicados en el acceso a la Universidad de Granada. La presentación utilizada puede descargarse aquí.

Posteriormente Elisa Contreras hizo un breve recorrido por el procedimiento para la solicitud de adaptaciones de la PAU para alumnado con NEE, TDAH y dislexia del curso 2015-2016. Se puede acceder a toda la documentación aquí. Infografía del procedimiento.

A continuación, Juan Luis Benitez informó acerca de la nueva Unidad de Orientación20160128_114134 Académica y la organización del I Salón Estudiantil de la Universidad de Granada, para sus futuros estudiantes, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril próximo, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La presentación utilizada puede descargarse aquí.

Finalmente, Esperanza Alcaín directora del nuevo Secretariado para la Inclusión y la Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, presentó las funciones y el trabajo que desarrollará el secretariado, así como los Campus Inclusivos Nacional e Internacional que se celebrarán durante el 2016. Por otro lado, Marta  Medina expuso las lineas generales del nuevo Proyecto de Tránsito hacia la Universidad  en el que se trabaja conjuntamente con el Servicio de Ordenación Educativa. También podemos acceder a su presentación aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: