Día Internacional de la Mujer en el CEIP ANDRÉS SEGOVIA

El día Internacional de la Mujer estuvimos viendo las actividades programadas por el CEIP ANDRÉS SEGOVIA de Granada.

El Delegado Territorial de Educación Don Germán González Pérez acompañado por el director del centro y toda la comunidad educativa participó en las actividades programadas.

Visitó las aulas de Educación Infantil,  donde se estaba llevando a cabo la charla con las abuelitas invitadas para este día. Ellas nos contaron cómo fue su infancia, si iban al colegio o no,  si compartían aula con los niños o no, a qunnamed (2)ué edad empezaron el cole y a qué edad lo dejaron y por qué, si les gustaba ir al colegio, si tenían hermanos que estudiaban o no, qué tareas tenían, canciones y juegos favoritos, etc. Se produjo un momento único y mágico de diálogo igualitario, participativo y emotivo entre el alumnado, abuelitas y delegado.

 

A continuación visitamos el Tablón de Igualdad que este mes tiene como tema principal el Día Internacional de la Mujer. Comentamos las publicaciones; vocabulario coeducativo, mujeres imunnamedportantes, noticias … y Reme (la coordinadora del Plan de Igualdad ) nos comenta que normalmente realizo visitas guiadas para alumnado en horario
de recre.
unnamed (3)
Frente a este tablón están expuestas las redacciones y poesías que el alumnado ha ido realizando sobre la mujer más importante de sus vidas.

 

Seguimos con la  Actuación de la Compañía de Teatro “Coeducando que es gerundio” formada por un grupo de familias en colaboración con el Plan de Igualdad que cantará una chirigota coeducativaunnamed (1) titulada “Desmontando cuentos” basada en un grupo de cuentos de la colección “Había otra vez…” y otros cuentos como “Las princesas también se tiran pedos”. Estupenda y divertida iniciativa que de forma lúdica educa, evidencia y reivindica desigualdades de género y micromachismos que subyacen en la sociedad.

 

 

 

 

Por último, en la cordialidad que respira este centro, desde la conserje hasta el director, nos invitaron a café. Produciéndose otro momento único entre abulitas, familias chirigoteras, dirección del centro, delegado y otros asistentes en el que se dialogó sobre educación y su poder para trasformar la realidad.

Gracias  a toda la Comunidad Educativa del CEIP Andrés Segovia por este estupendo día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s