CPEEE Jean Piaget Primer Premio de Convivencia en Andalucía.

Desde hace siete años la Consejería entrega los Premios anuales a la promoción de la Cultura de Paz y la mejora de la convivencia escolar en Andalucía que reconocen aquellos centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma que destacan por su contribución a la la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, por la resolución pacífica y dialogada de los conflictos así como a la mejora del clima de convivencia sustentado en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca.

Y con orgullo podemos compartir que este año el primer premio ha sido otorgado a CPEEE  Jean Piaget de Ogijares. Desde el equipo les damos la enhorabuena por este merecido reconocimiento que les fué entregado el pasado 18 de abril en la Universidad de Huelva de la mano de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

Todos los centros premiados han sido:

Primer premio:
C.E.E.E. Jean Piaget – Ogíjares (Granada)
I.E.S. San Blas – Aracena (Huelva)

Segundo premio:
I.E.S. Alyanub – Vera (Almería)
I.E.S. Santa Rosa de Lima – Córdoba

Tercer premio:
I.E.S. Asta Regia – Jerez de la Fra. (Cádiz)
C.E.I.P. San Juan de la Cruz – Baeza (Jaén)
C.E.I.P. Lope de Vega – Coín (Málaga)

Menciones honoríficas:
C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez – Tomares (Sevilla)

Os dejamos más información, los vídeos de los centros ganadores y algunas fotos que ilustran lo que se vivió en este emotivo acto.

Más información en el Portal de Convivencia

Vídeos de los centros ganadores

CPEEE Jean Piaget es un centro específico con un alumnado que se caracteriza por presentar Retraso Mental Profundo y/o grave, Parálisis cerebral, Espina bífida, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman, Enfermedades raras y crónicas y otras Lesiones de origen cerebral y/o medular, Trastornos Generales del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de la Atención e Hiperactividad, Trastornos neuromusculares etc…

Todo este amplio abanico además suele llevar asociado problemas emocionales o conductuales de cierta consideración. Para lograr una efectiva resolución de los conflictos que se generan han puesto en práctica numerosas actuaciones innovadoras como la práctica de la Arteterapia, yoga, mindfulness así como  técnicas de control y de modificación de conducta, siendo aquí donde radica y tiene su origen el proceso de formación del profesorado que es la piedra angular de la mejora de la convivencia del centro.

Además todos los Planes y Programas que desarrollan en el centro van de la mano del Plan de Formación y del Plan de convivencia del centro y hemos procurado integrarlos en un proyecto común llamado “Ser diferente es un punto”.

Mas información en www.jeanpiaget.es

 

Anuncios

Un comentario sobre “CPEEE Jean Piaget Primer Premio de Convivencia en Andalucía.

  1. Desde el CEEE Jean Piaget nos enorgullecemos por ser capaces de conformar un equipo que alienta una manera de entender la educación en general, y la educación especial en particular, cuyo denominador común lo constituye el hecho de estar a favor del ser humano con discapacidad, que enfatiza lo que se tiene y que no magnifica las carencias, que sabe partir de lo que subsiste para alcanzar los demás logros, que su historia es la historia del compromiso a lo largo de estos años. Sigamos siendo ese equipo que impulsa la investigación y formación educativa y que se plantea permanentemente la reflexión sobre la acción para el logro de una educación de calidad. Un Centro abierto a la comunidad y al entorno que trabaja por conseguir la máxima inclusión de su alumnado que agradece todo el apoyo que está recibiendo y las muestras de cariño y felicitación. ¡¡Gracias Equipo Técnico Provincial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s