ARTE, INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN

 

ARTE DIVERSO VISIBLEOs informamos de que la asociación Arte, Diverso y Visible organiza en el museo Caja Granada durante  los días 16, 17 y 23, 24 de septiembre 2017  unos talleres de pintura impartidos por el artista Kim Soler, que se complementarán con exposiciones y conferencias sobre la inclusión y la transformación que produce acercarse al “otro” sin prejuicios a través del arte.

Posteriormente las obras creadas en los talleres serán expuestas en el propio museo para que puedan ser visitadas por el público general y por centros educativos.

El objetivo de la Asociación ADV es impulsar y promocionar sin ánimo de lucro, a artistas desde los valores de la diversidad y la inclusión social a través de la propia actividad artística: dar oportunidad a hacer visibles a aquellos artistas que por condiciones de discapacidad, desigualdad social y cualquier tipo de exclusión social tengan dificultades añadidas en su crecimiento como artistas, siempre de forma inclusiva.
Otro de los objetivos es fomentar el uso del lenguaje del arte, que es universal, para generar experiencias positivas y enriquecedoras e incluso paliativas, personales y compartidas: arte-terapia. 

Estos talleres son totalmente gratuitos y en ellos se puede inscribir cualquier persona con discapacidad – o no- que quiera experimentar lo enriquecedora que es la diversidad en el arte. Para asistir debes reservar tu plaza en el siguiente enlace.
ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
El PROYECTO

El proyecto nace como una ampliación del proyecto “El color de la vida” que el artista Kim Soler ha llevado a cabo durante 5 años con niños con Síndrome de Down y que ahora, en su fase granadina se amplía en dos vertientes:
-la participación en los talleres de personas con o sin discapacidad.
-la exploración de cómo la inclusión nos transforma y transforma nuestra mirada.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Tanto al público en general para la participación en talleres y exposición como a las instituciones, asociaciones para conferencias y exposiciones, así como a Colegios como actividad de sensibilización para la inclusión y la tolerancia. Es por tanto que animamos a asistir tanto a familias como a centros educativos.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

-Fomentar de la inclusión y su visualización.
-Vivenciar cómo nos conectamos a través del arte.
-Compartir una experiencia enriquecedora.
-Realizar obras individuales y grupales.
-Potenciar la autoestima de cada participante en la actividad.
-Facilitar la expresión mediante dibujos, collages, y otras técnicas provenientes de las artes plásticas.
-Respetar la libre expresión.
-Estimular la comunicación y favorecer las relaciones con el entorno y con los otros.
-Se intenta brindar la posibilidad de trabajar con el grupo a partir de su trabajo plástico, teniendo en cuenta que el arte es un lenguaje simbólico que forma parte de los diferentes tipos de lenguaje que el ser humano ha utilizado a lo largo de su vida.

Consideramos que estos talleres pueden ser muy interesantes desde el punto de vista educativo y para las familias y profesorado que al igual que nosotros consideran que unos de los objetivos fundamentales de la educación son la inclusión, la equidad y la igualdad de oportunidades. Por todo ello animamos a toda la comunidad educativa a participar de esta enriquecedora experiencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s