LEO EN VIOLETA

 

leo en violeta con logos-01

 

Hoy, 9 de octubre de 2017, se ha presentado en la Delegación Territorial de Granada un nuevo programa “Leo en Violeta” que pretende incentivar la lectura de textos coeducativos entre los/as menores para contribuir en su educación en materia de igualdad entre hombres y mujeres.  El acto ha sido inaugurado por  D. Germán González, Delegado de Educación y de Dña. Irene Justo, Diputada Provincial Delegada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

El programa nace de la iniciativa de la Diputación de Granada de entregar un lote de libros coeducativos a las Bibliotecas Escolares de localidades menores de mil habitantes y que no tengan Biblioteca Municipal. Dicho lote estará compuesto de títulos extraídos de “La Mochila Violeta”, selección que hizo la Diputación de Granada en 2014 con el convencimiento de que la lectura nos hace disfrutar, fantasear, nos relaja y nos divierte además de ser una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar a lo largo de nuestra vida. En este sentido, su potencial educativo es enorme convirtiéndose en una herramienta de socialización de primer orden.

Dentro de la selección que se propone, se han incluido una amplitud de temáticas posibles para este fin: romper con roles y estereotipos de género, visibilización de las mujeres en la historia, prevención de la violencia de género, relaciones igualitarias, diversidad familiar, identidad y orientación sexual, prevención de la homofobia, nuevas masculinidades, educación afectivo-sexual, educación emocional, autoestima…

Compartiendo todo ello y para dinamizar la lectura de estos libros en los centros escolares, la Delegación de Educación participa del programa “Leo en Violeta” a través de los responsables de las Bibliotecas Escolares y del Plan de Igualdad que trabajarán de forma coordinada en la creación de proyectos que fomenten conjuntamente la lectura y  la igualdad entre hombres y mujeres.

Además la propuesta es abierta, pudiendo incentivar la lectura desde cualquier enfoque: apadrinamiento lector, cuenta cuentos, maletas viajeras, proyectos educativos, teatro…

En definitiva…un programa desde la coordinación y para la coordinación.

MOCHILA VIOLETA

IMG_5732.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s