LA PAZ NO ES UN DÍA, ES EL DÍA A DÍA

Con este precioso lema e imagen que nos ha compartido el CEIP. Juan Ramón Jiménez de Granada, queremos celebrar con todos los centros educativos de Granada el día de la paz de 2018.

El  “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” (DENIP), también conocido como  Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz que se celebra el 30 de enero de cada año desde el 1964 con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

Su celebración comenzó como una iniciativa pionera, no gubernamental,  independiente, libre y voluntaria de educación no violenta y pacificadora, a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Fue reconocido por la UNESCO en 1993.

Este es el mensaje básico que propone este día:

“Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra “.

Para este curso, el Gabinete de Convivencia e Igualdad ha propuesto  a los centros educativos trabajar la cultura de la Paz mediante imágenes o composiciones originales que representen, en positivo, el fomento de la Paz potenciando los diferentes valores humanos y donde quede patente que la paz es algo más que un deseo; es una forma de hacer las cosas y donde todos y todas podemos contribuir a conseguirlo. Muchos centros educativos ya se han sumado a esta iniciativa y nos han mandado sus obras. El resultado de esta iniciativa la compartiremos próximamente.

Por último y para sumarnos a esta celebración queremos compartir  los cortos que ha realizado la comunidad educativa del IES Al-Zujayr con motivo del día de la Paz.

Damos las gracias a estos dos centros por compartir sus iniciativas y experiencias con todos nosotros/as.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: