2 de mayo.Día Internacional Contra el Acoso Escolar. “Junt@s somos fuertes”

El Día Internacional contra el acoso escolar ( Bullying) se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

El prinacoso entreadacipal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes. Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto.

 

 

Los centros educativos, desde diferentes actuaciones, combaten estas situaciones de maltrato. Su labor más importante es la prevención de estas situaciones aunque no descuidan la detección y la intervención.

Así, durante este curso escolar, se ha desarrollado un Programa piloto de prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar y ciberacoso. Este programa cuenta con asesoramiento y formación específica, desde un enfoque esencialmente preventivo y de promoción de la convivencia positiva que contribuya a la mejora del clima de convivencia en los centros educativos y favorezca el desarrollo personal y social del alumnado.

Los centros participantes se comprometen a desarrollar el programa piloto, contando con el respaldo del Claustro y del Consejo Escolar, constituir un equipo impulsor, que será el motor para el desarrollo de los proyectos y que estará integrado por miembros de cada sector de la comunidad educativa, a los que se les proporcionarán recursos didácticos específicos elaborados.

Después de este pilotaje y, una vez contrastado y revisados los materiales, éste programa quedará a disposición de cualquier centro que lo quiera desarrollar.

JUNT@S SOMOS FUERTES

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: