gamePAZ 2021

Con motivo del “Día de la Paz” que se celebra el 30 de enero, os invitamos a participar en el remake de una iniciativa ideada hace 10 años por el Gabinete de Convivencia e igualdad del ETPOEP de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada para “Escuela Espacio de Paz ” de Granada.

Esta iniciativa se llamó “gamePAZ” y se basó en un juego muy sencillo, el “amigo/a invisible”. La idea es “hermanar” a centros educativos del mismo modo que en este juego para que entre ellos y de forma secreta se intercambien “mensajes de paz” y contenidos que promuevan la buena convivencia.

En esta ocasión, 10 años después, nuestra la realidad es muy diferente y las posibilidades de hacer y compartir gracias a internet son mucho más diversas. Por todo ello, y por la situación sanitaria que estamos viviendo os proponemos que los contenidos a compartir sean digitales: videos, bailes, podcast, cuentos, tik tok, imágenes, exposiciones…

Para participar os dejamos esta infografía con toda la información y sólo tienes que rellenar este formulario antes de las 24:00h del día 19 de enero y nosotros haremos el sorteo entre todos los centros inscritos.

Formulario de participación: https://forms.gle/Vn5w5tTTRfkYzccg8

El día 20 recibirás un correo electrónico con el contacto del centro al que debes enviar tus mensajes de paz.
Y otro centro recibirá tus datos. Como podrás observar en el formulario vamos a utilizar correos que no delaten a los centros participantes para generar más expectación.

De esta forma tenéis 10 días de enero para enviar a vuestro “centro amigo invisible” todo lo que tú, tu centro y vuestro alumnado sea capaz de realizar para el día de la paz. Recordamos que deben ser productos digitales y que se compartirán mediante el correo electrónico que os proporcionaremos.

El 30 de enero “Día de la Paz”, desvelaremos el nombre de los “centros amigos de la paz”. De este modo, los centros “hermanados” podrán conocerse y seguir haciendo actividades a lo largo de todo el año.

Si quieres compartir el proceso o los resultados de este trabajo te animamos que utilices el hashtag: #gamePAZ

2 comentarios sobre “gamePAZ 2021

Agrega el tuyo

    1. Muchísimas gracias por participar! No es necesario crear todas las actividades durante estos días, se puede utilizar actividades ya diseñadas y pensadas para estos días, la idea es que el contacto con “el centro invisible” perdure en el tiempo y así darle continuidad a las actividades relacionadas con la paz y la convivencia durante todo el curso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: