OrientaciónProfesional

Nuestro alumnado necesita afianzar el autoconocimiento, facilitando la progresiva toma de conciencia sobre sus propias capacidades, posibilidades e intereses.

Desde edades tempranas acercamos progresivamente a nuestros alumnos y alumnas el mundo de las profesiones, concienciándoles de la relevancia de la dimensión laboral sobre el proyecto vital.

Para ello establecemos los mecanismos para que el alumnado acceda al conocimiento del mundo del trabajo, las ocupaciones y los procesos que favorecen la transición a la vida activa, la inserción laboral y la formación a lo largo de la vida.clock-272483_640

Conocer las profesiones del entorno más próximo, conocer procedimientos de búsqueda de empleo y ejercitarse en las técnicas de búsqueda de empleo (cartas, entrevistas, currículum…), serán objetivos de nuestra actuación en los centros.

La coordinación con los servicios de orientación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo será fundamental para dar la respuesta ajustada a las demandas de nuestro alumnado y familia.

En este sentido durante este curso hemos comenzado a establecer los canales de comunicación con los Servicios  Orient@ para un mejor conocimiento de las unidades de orientación y de sus profesionales.

El resultado de estos primeros contactos se puede consultar en la siguiente documentación:

portadaop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s