Orientación en red

La llegada a la Universidad, uno de los cambios más radicales entre enseñanzas, un paso más hacia la madurez y mayor profundidad en conocimientos.

Nuestro alumnado y su familia necesita visualizar que se va a encontrar en su nueva etapa, con toda la información que podamos trasladarles. Por otro lado, en los procedimientos de acceso se requiere una coordinación estrecha entre el profesorado de las enseñanzas no universitarias y el profesorado universitario.

En Granada para esta aventura colaboramos con el Servicio de alumnos de la Universidad de Granada, en concreto con la Coordinación General de Acceso (COGA) y con la Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES).

Estas relaciones se materializan en las siguientes actuaciones:

books-21849_640

Encuentros con Centros: Seminarios dirigidos a los orientadores y orientadoras de los centros para informarles de las novedades del curso con respecto al acceso a la Universidad.

Jornadas de orientación para el acceso a la Universidad: Una jornada de acogida para el alumnado de 2º bachillerato que van a realizar la PAU en la Universidad de Granada.

– Procedimiento de adaptación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para alumnado con NEE: Existe alumnado que dadas sus características personales necesitan alguna adaptación de la PAU, se establece el proceso para su solicitud. Documentación necesaria para este curso 2015-16. [Aclaración: En la documentación y normativa, donde dice Unidad de Acceso a la Universidad, se refiere al Servicio de Alumnos de la UGR].

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: