Dislexia

La dislexia es una dificultad para la descodificación o lectura de palabras, por lo que estarían alterados alguno de los procesos cognitivos intermedios entre la recepción de la información y la elaboración del significado. Se caracteriza por una alteración en el procesamiento fonológico, es decir, en la capacidad de decodificación fonema-grafema.

Los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

La dislexia es mucho más que  tener dificultades en la lectura y en la escritura: suelen existir problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales…

En esta página se ofrecen materiales y orientaciones proporcionados por la asociación GRANDIS “Granada por la dislexia” dirigidos a docentes y familias para dar la mejor respuesta educativa a este alumnado.

Web de la asociación GRANDIS

MEDIDAS GENERALES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA

ORIENTACIONES PARA EVALUAR AL ALUMNADO DISLÉXICO

 

 

TRIPTICO II

mapamental dislexia

FB_IMG_1506151999311

Anuncios