Instituto Andaluz de la Juventud

IAJ Instituto Andaluz de la Juventud

instituto_andaluz_de_la_juventud

¿qué ofrece a los centros educativos?

El Instituto Andaluz de la Juventud oferta a todos los centros educativos de Granada  los talleres de Sensibilización “Código Joven” correspondientes a la linea 2 “Igualdad de género y prevención de violencia de género”.

El Instituto Andaluz de la Juventud puso en marcha el Plan de Sensibilización 2016 “Código Joven”, que consiste en una serie de talleres de 4 horas, agrupados en 5 lineas formativas y 11 bloques de talleres dentro de las 5 lineas, que van dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años.

LÍNEA 2: IGUALDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

      • BLOQUE A: Igualdad

                           Taller: “XX=XY”

      • BLOQUE B: Prevención de violencia en las redes sociales

                         Taller: “Prevención de violencia de género en las redes sociales: nuevas formas                          de violencia de género”

La línea 2 es la orientada al trabajo de la igualdad en los centros educativos pero os invitamos a demás a entrar en su web “Patio Joven” dónde podréis ver que existen otras líneas y temátivas que pueden ser interesantes en vuestros centros educativos:

http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home

¿cómo puedo solicitar la colaboración con el IAJ  en mi centro?

Podrán solicitar estos talleres los centros educativos que lo deseen mediante el modelo de solicitud que se adjunta. Deberá presentarse una solicitud por cada uno de los talleres y/o ediciones de los mismos que se deseen (es decir, si se quieren solicitar tres ediciones de un mismo taller, deberán presentarse tres solicitudes).

No hay limitación en cuanto al número de talleres que puedan solicitarse, ya sean de la misma o distinta modalidad. En el caso de que el número de solicitudes superen el máximo de talleres posibles de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, desde esta Dirección Provincial se hará una selección, teniendo en cuenta lo que el solicitante detalle en el apartado “Justificación de la necesidad” de la solicitud, y tratando de buscar la mayor diversificación.

Podrá presentarse en el Registro de esta Dirección Provincial o mediante correo electrónico en la siguiente dirección: formación.gr.iaj@juntadeandalucia.es. El Instituto Andaluz de la Juventud contactará con los centros seleccionadas en los días posteriores a la finalización del plazo

Los centros educativos se encargarán de recoger las solicitudes de los alumnos (de acuerdo con el modelo que se facilitará en su momento), que enviarán posteriormente a esta Dirección Provincial.

Para cualquier duda, puede contactar a los siguientes teléfonos: 600 160 291 / 296 / 193, o en el mail señalado anteriormente.

Anuncios