Tránsitos en Educación Infantil

La etapa educativa de educación infantil comprende dos ciclos, el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Estos dos ciclos tienen características diferenciadas y la atención se ofrece en centros diferentes con cambios en sus estructuras.

Por tanto, las escuelas infantiles y los colegios de infantil y primaria son realidades diferentes dentro de una misma etapa educativa.

El cambio de centro que se produce, en la mayoría de los casos, al iniciar el segundo ciclo de educación infantil es el primer tránsito que se produce en la historia escolar del alumnado.

Es necesario un primer acercamiento entre estos centros y una coordinación de actuaciones para que el paso del alumnado de un ciclo a otro, sea lo más suave posible.

En esta línea este curso se ha trabajado en un primer documento que pretende ser el comienzo de una serie de actuaciones conjuntas de todos los agentes que intervienen con este alumnado de edad tan temprana y así favorecer el tránsito entre estos dos ciclos.

Esta segunda versión, contiene diversos documentos enlazados que pueden ser de utilidad a los diferentes profesionales de ambos ciclos, en próximas versiones se espera poder finalizar los enlaces.
Portada 03-36cat2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s