Orientación en red

Inicio » acción tutorial » Guía de Buenos Tratos

Guía de Buenos Tratos

Hace mucho tiempo que esperábamos la publicación de esta interesante guía que han elaborado nuestros compañeros y compañeras de Sevilla. Hoy mismo han colgado el documento en el Portal de Igualdad de la Consejería de Educación y se titula “Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo”

guía buenos tratos

Os recomendamos la lectura detenida este documento pues el ámbito educativo tiene un papel decisivo en la sensibilización, la prevención y detección temprana de la violencia de género. Actuar ante la violencia de género es siempre obligatorio para todo el profesorado, pero además, hay que tener muy claro qué hacer para que la intervención sea eficaz y educativa, ofreciendo una respuesta adecuada a las alumnas y los alumnos del centro ante posibles casos de violencia de género.

Con esta guía se pretende contribuir e implicar a todo el profesorado para  trabajar por el cambio del modelo desigual de relación entre hombres y mujeres, por una educación no sexista y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que es la mejor fórmula para prevenir la violencia de género.

A través de estas páginas se ofrece una guía práctica que pretende ayudar, desde el buen trato, a la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo y, a la vez, contiene una dimensión formativa, que orienta en la intervención e invita a la reflexión, tan necesaria para la sensibilización de la comunidad educativa y el avance hacia la igualdad real en nuestra sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: