Orientación en red

Inicio » Sin categoría » Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Un año más el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia e Igualdad se suma a la comunidad educativa de cada uno de los centros de la provincia de Granada para trabajar en la eliminación de la violencia contra las mujeres. Sabemos que cada una de las personas responsables de los Planes de Igualdad proponen diariamente actividades encaminadas hacia la erradicación de dicha violencia realizando una valiosísima labor educativa y una aportación esencial a la sociedad. En este trabajo están acompañados de grandes docentes que luchan todos los días contra las desigualdades entre hombres y mujeres. A todos ellos nuestro reconocimiento y apoyo.

De forma especial hoy, 25 de noviembre, se conmemora en todos los centros educativos de la provincia el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades, manifiestos, teatros, exposiciones etc. que de una forma u otra apoyan a todas aquellas mujeres que en cualquier lugar del mundo están sufriendo violencia.

Como ejemplo de este trabajo os dejamos el excelente proyecto realizado por el IES Al-Zujayr (Zújar). Una canción realizada por el profesorado y el alumnado cuya letra, música, voces y grabación del video clip son originales y fruto del esfuerzo de todo el centro.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado en el primer encuentro feminista para América Latina y el Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981. En el encuentro, las mujeres denunciaron sistemáticamente la violencia de género, desde agresiones domésticas a violaciones y tortura sexual o violencia de estado. La propuesta hecha en este encuentro, fue reconocida oficialmente en 1999 por las Naciones Unidas.

Además de la violencia de género, existen otras modalidades de violencia contra la mujer, como puede ser la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados. Podéis obtener mas información en el siguiente enlace:

http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

De forma especial en esta ocasión queremos advertir, que a consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, aparecen nuevas formas de ejercer violencia, y que tienen una especial incidencia en la juventud femenina. El control por whatsapp, el sexting, la sextorsión, el grooming ect. son algunas de ellas. Estas y otras temáticas relacionadas son las que desde el gabinete aplicamos en nuestro taller “Naranja entera” y que hoy, con más motivo, queremos poner a disposición de todos los centros educativos de la provincia. Para ello basta con ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.

Nos despedimos con el convencimiento de que la comunidad educativa está hoy más que nunca con todas aquellas mujeres víctimas de violencia aportando su granito de arena.

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. Virgen del Rosario dice:

    Desde el C.E.l.P. Virgen del Rosario, Jayena; venimos trabajando de manera continuada este día, a lo largo de toda la semana, sumándonos a esta iniciativa de participación.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: