¡¡”Andalucía Profundiza” en marcha!!

8763192851_fe22923921_z

El pasado día 10 de marzo se inauguró oficialmente el programa “Andalucía Profundiza” 2015. El programa cumple su 5º curso de vida y se consolida gracias al amplio interés mostrado en él por todos los sectores de la comunidad educativa y a que estamos convencidos y convencidas de que esta metodología de trabajo mejora el aprendizaje y la motivación del alumnado. En nuestra provincia  este curso contamos con 34 centros sede en los que se han puesto en marcha 50 proyectos, 31 en primaria y 19 en Secundaria, y en los que participan un total de 1054 alumnos y alumnas. En la presentación de la jornada los responsables regionales nos contaron que este año funcionarán 373 grupos y, al igual que el año pasado, nos propusieron como objetivo conseguir pasar de lo extraordinario a lo ordinario, llevando a las aulas la filosofía del Profundiza y propiciando un cambio metodológico que impregne toda la actividad de los centros educativos. Este año, además, nos proponen avanzar en la difusión y generalización del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Más adelante, Manuel Vázquez, como Jefe de Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería, nos presentó a la Directora General de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), Aurelia Calzada. Ella y su Equipo nos informaron de los resultados de la evaluación que la Agencia ha llevado a cabo en cuanto a los efectos educativos del Programa Andalucía Profundiza y que ya os mostramos en otra entrada anterior. 

8142236143_3a0c6d56f9_zTras el descanso, Miguel Ángel Ariza, de CONECTA 13 se encargó de dinamizar a los asistentes y de concretar los aspectos de intendencia. La primera actuación que cada nuevo profesor o profesora del Profundiza tiene que llevar a cabo es REGISTRARSE   en la web de Profundiza y esperar a recibir un correo de confirmación. Quien ya ha participado en anteriores ediciones, está registrado y no necesita volver a hacerlo. El plazo para registrarse ya está abierto y lo estará hasta FIN DE MARZO.

A partir del momento en el que el proyecto está registrado, sólo habrá que hacer dos entradas obligatorias. 

En una PRIMERA ENTRADA se cuenta el INICIO de cada Proyecto, las incidencias si las hubo, cómo han ido las primeras sesiones… El plazo es desde el  1 de abril al 31 de mayo.

En la SEGUNDA Y ÚLTIMA ENTRADA se cuelga la memoria del Proyecto. El plazo para hacerlo es desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

La jornada terminó con la presentación de dos interesantes Proyectos  que han conseguido el objetivo propuesto de pasar de lo extraordinario a lo ordinario, llevando la metodología del programa Andalucía Profundiza al aula en el primer caso y a toda la comunidad educativa en el segundo. Se trata de los proyectos “Desafío en equipo V3”  de  D. Tomás Ortíz López del IES La Marisma (Huelva), y de “Puesto de Felicidad: el nacimiento de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía” de  Dª Mª Pilar Gallego Ortíz y D. Vicente Mazón Morales del IES Pablo de Olavide (La Luisiana).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s